14/11/12

Testimonio de redimi2

Nace el día 3 de Junio de 1979 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Su verdadero nombre es Willy González Cruz. Desde pequeño sus padres le reconocen su educación formal, pero no en los fundamentos de la Palabra de Dios. En su crecimiento pudo desarrollarse en las artes, especialmente en el dibujo, la pintura y el teatro. Llegó a ser uno de los más brillantes estudiantes de su escuela primaria. Ya a sus 12 años siente inclinación por la música rap a sus 15 años este estilo se convierte en su música favorita.

G.C. Willy comenzó a escuchar todos los mensajes negativos que presentaban en sus canciones algunos de los representantes de este género. Siendo influenciado por el negativismo en los mensajes de esta música y el ambiente en que se desenvolvía, ya a sus 17 y 18 años G.C. Willy era adicto a las drogas y pasaba la mayor parte de su tiempo en fiestas, conciertos de rap y vendiendo y consumiendo drogas. Pero la historia cambió cuando a finales del año 1999 G.C.Willy decide entregarle su vida al Señor Jesucristo, el cual obró en él un cambio, para los ojos de muchos, increíble.

Pasa un buen tiempo en el evangelio dando frutos de su transformación y de arrepentimiento. Dios toca a personas que se interesen en ayudarle y orientarle sobre el talento que tiene en sus manos, ha hacer el primer disco de Rap. El se intereso y recibió confirmación de que a esto Dios le había llamado a contar su testimonio del antes y después de su vida, para que jóvenes vengan a los pies del Jesús. Dios le da todas las canciones para formar lo que fue el primer disco de Rap Cristiano en su país el cual llamo Combinación mortal. Decide llamarse REDIMI2.

Hoy en día Willy alcanza a miles de jóvenes dentro y fuera del país, cantando y predicando el mensaje de salvación que cambió su vida. Fue el primero en Republica Dominicana en hacer un disco Cristiano de música Rap y fue el disco que mas vendió en su país. Redimi2 utiliza música rap para llevar un mensaje diferente y transformador. Su música les gusta a los niños, a los jóvenes y adultos. Las canciones están minadas de un mensaje claro acto para todo público.

El primer disco de Redimi2 llevó por título “Combinación Mortal” y rompió todos los record de ventas en la historia de la música sacra dentro de la República Dominicana el segundo Redimi2 Hasta Los dientes y el más reciente Revolución. Esta producción llevó a Redimi2 a convertirse en el rapero mas conocido en su país estando, inclusive por encima de los principales raperos seculares. Sus proyectos “Combinación mortal”, “Redimi2 Hasta los Dientes” y “Revolución” han sido producido por el sello “Redimi2 Records ” (quien además han sido productores de ministros tales como 3c, MP3, J.G. entre otros).

En su trayectoria ministerial G.C. Willy (Redimi2) ha ministrado junto a otros ministerios tales como: Marco Barrientos, Torre Fuerte, Dante Gebel, René González y Vico C. Su trayectoria ministerial así como su testimonio le han abierto puertas y se ha ganado la confianza de los más grandes líderes religiosos y seculares de su país. Actualmente Su ministerio esta teniendo gran alcance internacionalmente

Por otro lado, en su trayectoria artística, podemos ver que Redimi2 fue el primer cantante Cristiano en la Republica Dominicana. Su discográfica ha sobrepasado las 200,000 copias vendidas. Debido al respaldo que Dios le ha dado a Redimi2 en los medios seculares, a sido invitado a que represente a los cantantes cristianos en eventos multitudinarios en mas de 5 eventos entre los cuales: Dia internacional del genero, Guaya Guaya, Las Justas, Reggaeton People Choise, entre otros. Ha podido compartir escenario con artistas seculares como: Dom Omar, Daddy Yanky, Wisin y Yandel, Calle 13, Héctor el Father, Vico C, entre otros.

A nivel Cristiano su música ha sido bien aceptada y Redimi2 ademas de cantar, dentro de su participacion se caracteriza por dar breves palabras y consejos entre cada cancion; esto ha hecho que tanto el pueblo joven como el adulto aprecie su musica. Redimi2 ademas de cantar, es conocido como Predicador y Charlista y con un gran llamado a Pastor de Jovenes. Ha Podido ministrar junto a: Dante Gebel, Lucas Ley, Marcos Barrientos, Benny Him entre otros.

Ha tenido conciertos en 9 países diferentes de Centro y Sudamérica entre los que se encuentran Costa Rica, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Mexico, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, entre otros. Es actualmente el artista urbano más popular e internacional de su País. Ha participado en 19 producciones discográficas internacionales entre las cuales se encuentra “Bandoleros Reloaded”, donde fue invitado por el Rapero DON Omar. Redimi2 ha sido nominado en los Premios People Choise Reggaeton And Urban Awards en Puerto Rico, Premios Paoli y Premios Casandra.

En el año 2011 Redimi2 lanza oficialmente “Exterminador Operación PR”, el primer disco de la trilogía musical del intérprete dominicano. Este trabajo cuenta con la colaboración de grandes figuras de la música, como lo son el filosofo Vico C, Danny Berríos, Lucia Parker, Annette Moreno, Cecilio Ramírez, además de una participación especial con sus colegas Manny Montes, Goyo, Alex Zurdo, Maso, Sugar, Michael Pratts en la canción que promete ser todo un clásico del Hip Hop, titulada “7 en el Micrófono PR”.
Redimi2 ha sido pionero del rap cristiano desde sus comienzos en República Dominicana donde nació. Desde pequeño se desarrollo en las artes, en especial el dibujo, la pintura y el teatro. Durante la adolescencia define su gusto musical inclinado al rap en español y a sus 15 años este estilo se convierte en su más importante medio de expresión.


En el 1999, es impactado por la palabra de Dios y se levanta de haber llevado una vida descarrilada entregando su vida y propósito a servir de ejemplo y guía para los demás. Con un testimonio de esperanza su voz como compositor desarrolla un mensaje fresco, claro y transformador dirigido al pueblo y sus realidades, invitando a cada persona a renacer y ser REDIMI2. Comienza haciendo historia en el 2000 con el primer disco de rap cristiano de su país, titulado “Combinación mortal”. Esta producción establece récord de mayor venta en la música sacra de República Dominicana al sobrepasar las 50,000 copias vendidas.

Quince años de trayectoria lo han posicionado como un líder en su género creando su propio sello discográfico, Redimi2 Records Inc. Bajo este sello independiente presenta “Redimi2 Hasta Los Dientes” (2004), “Revolución” (2006), “El Equipo Invencible” (2007), “Redimi2 Vivo” (2008) , “Phenomenon Edition” (2009), “Exterminador Operacion PR (2011)”, Exterminador Operacion RD (2012) y OPR 100×35 (2012); en el 2013 lanza el disco “MAS” junto a cantante Funky y el 2014 lanza su esperado disco Operacion Mundial el cual estuvo en posicionado por una semana entre los primero 5 lugares discos latinos mas vendidos de Itunes. Con estas producciones discográficas a logrado superar la venta de más de 400,000 copias y consolida los éxitos “QUE ME VISTE, NO CANTO BASURA, DECLARO, SERENATA DE AMOR, RUGE, VOY DELANTE, SOY LIBRE, FENOMENAL, ESTOY AQUI, YO SERE TU SOL, ELLA NO CREE EN EL AMOR, NO WOMAN DON’T CRY, SOY DOMINICANO, “PAO, PAO PAO”, “Si ESTAS CONMIGO”, YO SOY ASI, VEN CONMIGO feat Jesus Adriam Romero, MAS, EL NOMBBRE DE JESUS feat. Christine D’clario, QUIERO SER COMO TU feat. Alex Campos, BONITA entre otros. Se ha presentado en más de veinte (20) Estados de los Estados Unidos, además de México, Guatemala, Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Uruguay, El Salvador, España, Canada.

Redimi2 es un apacionado de la lectura y escritura. Redimi2 tiene como misión a cada nación, país, lugar que pise proclamar la gran encomienda a la cual fue llamado (Marcos 16:15) .